Skip to main content

Y EL MUNDO CAMBIÓ

Nada es bueno, malo, grande o pequeño si no se puede comparar. Y, si es por comparar, estos últimos diez años de la humanidad, son olvidables. Inútiles. Para la papelera de reciclaje. Sin ideas. Sin crecimiento.

Se fueron juntado pseudo ideas, pseudo tendencias, pseudo razonamientos, pseudo reivindicaciones.
 
Toda una porquería inútil que ensució el aire del pensamiento. Nada profundo. Nada con enjundia. Nada que va a quedar para el futuro. Solo archivos “temp” que, con un "click" van a desaparecer.
 
Los “ismos” pavotes, llenaron las bocas frenéticas de olvidados sociólogos, que quisieron aggiornarse para no quedar perdidos en pasados libros amarillentos.
 
Se sumaron intelectualitos "cool", pavoneándose con sus elucubraciones mágicas, youtubeando o webinando verdades gelatinosas.
 
Que si el igualitarismo. Que la sustracción de identidad. Que si el machismo. Que si el feminismo. Que si el wokismo. 

¡No te vayas a poner alguna prenda multicolor porque sos un ladrón de la cultura aborígen! ¡A por el ladrón, a por el ladrón!
 
No te pintes la cara de negro (ni siquiera para ser Baltasar el Día de Reyes) porque serás un racista repugnante, merecedor del ostracismo.
 
¡Destruyan la primera película sonora!
 
No le escribas a un amigo en la red social “gracias negrito” porque tu destino será el mismo que el del pretendido Baltasar...
 
No transgredas ciertas normas. No digas palabras que a la masa no le gusta escuchar. No te expreses críticamente sobre determinados grupos.

No pienses, no digas, ni escribas nada que ellos, consideren que no es políticamente correcto.
 
Aunque todo lo expresado haya sido con respeto, con fundamento y buena fe: No importa. 

Si te expresas sin seguir las "leyes" que ellos impusieron, vas a caer en el último círculo del infierno que el Dante, no se atrevió a escribir. 
Serás culturalmente cancelado. Un paria. Una nada. Un olvido.

Dejarán de seguirte en las redes sociales y perderás dinero y auspiciantes. Un muerto en vida. Los censuradores seriales habrán hecho su trabajo. 

¡Devuelvan estos años perdidos!


Popular posts from this blog

ARGENTINA....

Where are you going? Or maybe I should ask: Do you want to go somewhere? From what we can see, it seems that -many Argentinians- want to go to a past full of failures and frustrations. Because the road to that place, which is still defended by a good part of society, is a dead end. Like all failures. It would be necessary to find out why many people do not mind failing over and over again. Could it be arrogance, could it be mental blindness, could it be a lack of humility in not being able to recognize that they are wrong? What is certain is that the road is not long to end. The worst thing is that it ends in a ravine, and there, all of them fall off... How much time does Argentina have left to fall off the cliff? Will it be able to avoid it?

LOS INCOMPLETOS

Hay personas que necesitan "completar" su Yo, con una ideología. Un componente externo que -además- les genera "pertenencia" Generalmente, una ideología fuerte, rotunda y personalista: Se sienten completos y cómodos en la manada. La ideología, como parte del "Yo emocional" y no como un simple complemento intelectual y racional. Estas personas "procesan" la realidad a través de la ideología y NO mediante parámetros éticos y morales propios. Es así que los del mismo grupo ideológico son defendibles y justificables, sin importar qué acciones reprochables hayan cometido. En tanto, "los de fuera" (los "enemigos") siempre son criticables y repudiables, sin importar qué acciones meritorias hayan realizado. El doble rasero es fundamental para "sostener" la pertenencia a la manada. Para estas gentes, las acciones son buenas o malas, según sus parámetros ideológicos.
DOCTOR MOHAMMED HELMY El Doodle de hoy rinde homenaje al Dr. Mohammedd Helmy, médico egipcio-alemán que arriesgó  su vida para rescatar a judíos durante el Holocausto. La obra de arte, ilustrada por Noa Snir, artista invitada residente en Berlín, representa su origen egipcio y alemán y capta su naturaleza de corazón abierto con los brazos extendidos alrededor de la comunidad.  El Dr. Helmy nació en Jartum (Sudán) un día como hoy de 1901, de padre egipcio y madre alemana. Se trasladó a Alemania en 1922 para estudiar medicina. Tras finalizar sus estudios universitarios, completó su formación especializada en el Hospital Robert Koch (ahora conocido como Krankenhaus Moabit) de Berlín. Poco después, como médico de talento, el Dr. Helmy fue nombrado jefe del departamento de urología, pero su buena fortuna duró poco.  La llegada de Adolf Hitler al poder en 1933 trastornó la vida en Alemania. El hospital no tardó en despedir a todo su personal judío y, unos años más tarde, Helmy,...