Skip to main content

ARGENTINA...

¿Dónde vas? O tal vez debiera preguntar: ¿Querés ir a algún lado?

Por lo que se ve, parece que -muchos argentinos- quieren ir a un pasado lleno de fracasos y frustraciones.

Porque el camino a ese lugar, que aún defiende una buena parte de la sociedad, es una ruta sin salida.

Como todos los fracasos.

Habría que averiguar porque a mucha gente no le molesta fracasar una y otra vez.

¿Sera soberbia? ¿Será ceguera mental? ¿Será falta de humildad de no poder reconocer que está equivocado?

Lo cierto, es que no falta mucho para que se termine la ruta.

Lo peor, es que termina en un barranco y allí, todos se despeñan...

¿Cuánto tiempo le queda a Argentina para evitar despeñarse? ¿Podrá evitarlo?


Comments

Popular posts from this blog

ARGENTINA....

Where are you going? Or maybe I should ask: Do you want to go somewhere? From what we can see, it seems that -many Argentinians- want to go to a past full of failures and frustrations. Because the road to that place, which is still defended by a good part of society, is a dead end. Like all failures. It would be necessary to find out why many people do not mind failing over and over again. Could it be arrogance, could it be mental blindness, could it be a lack of humility in not being able to recognize that they are wrong? What is certain is that the road is not long to end. The worst thing is that it ends in a ravine, and there, all of them fall off... How much time does Argentina have left to fall off the cliff? Will it be able to avoid it?

LOS INCOMPLETOS

Hay personas que necesitan "completar" su Yo, con una ideología. Un componente externo que -además- les genera "pertenencia" Generalmente, una ideología fuerte, rotunda y personalista: Se sienten completos y cómodos en la manada. La ideología, como parte del "Yo emocional" y no como un simple complemento intelectual y racional. Estas personas "procesan" la realidad a través de la ideología y NO mediante parámetros éticos y morales propios. Es así que los del mismo grupo ideológico son defendibles y justificables, sin importar qué acciones reprochables hayan cometido. En tanto, "los de fuera" (los "enemigos") siempre son criticables y repudiables, sin importar qué acciones meritorias hayan realizado. El doble rasero es fundamental para "sostener" la pertenencia a la manada. Para estas gentes, las acciones son buenas o malas, según sus parámetros ideológicos.
DOCTOR MOHAMMED HELMY El Doodle de hoy rinde homenaje al Dr. Mohammedd Helmy, médico egipcio-alemán que arriesgó  su vida para rescatar a judíos durante el Holocausto. La obra de arte, ilustrada por Noa Snir, artista invitada residente en Berlín, representa su origen egipcio y alemán y capta su naturaleza de corazón abierto con los brazos extendidos alrededor de la comunidad.  El Dr. Helmy nació en Jartum (Sudán) un día como hoy de 1901, de padre egipcio y madre alemana. Se trasladó a Alemania en 1922 para estudiar medicina. Tras finalizar sus estudios universitarios, completó su formación especializada en el Hospital Robert Koch (ahora conocido como Krankenhaus Moabit) de Berlín. Poco después, como médico de talento, el Dr. Helmy fue nombrado jefe del departamento de urología, pero su buena fortuna duró poco.  La llegada de Adolf Hitler al poder en 1933 trastornó la vida en Alemania. El hospital no tardó en despedir a todo su personal judío y, unos años más tarde, Helmy,...